sábado, 19 de noviembre de 2016



Poesía a los tecuanes. Autor Rafael Damián Ramos de la Papelería México.Axochiapan, Morelos.




Al ritmo de la flauta y el tambor,
Las cuadrillas de mi pueblo bailaran,
Luciendo bonitos trajes, trajes a todo color,
Una danza bonita, que es la danza del Tecuan.

Dicen que su procedencia es ancestral,
Otros dicen que su origen es moderno,
Que no tiene la historia un dato total
Y que nadie tiene escrito en el cuaderno.

Noventa y seis son los pueblos hermanos,
Que están todos prestos a bailar
Y así todos tomados de las manos,
Se dedican a la danza del jaguar.

Vamos todos a participar en la historia,
Y podemos meternos en el tiempo,
Para tenerlo siempre en la memoria
Y no por olvido se lo lleve el viento.

Amigos, yo tengo sangre de tecuan,
porque en estas tierras yo nací,
por eso les digo a todos,
a los que vienen y van;
que yo soy...
¡Soy de merito de por aquí!
©Poesía: Rafael Damián Ramos




Libro danza de los tecuanes

Cel: 735 150 69 20
Email: cami17_4@hoitmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario